Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apoyo mayoritario de los ciudadanos a la pena capital

Los ciudadanos de Estados Unidos siguen mostrándose mayoritariamente a favor de la pena de muerte para los delitos considerados "graves". Las encuestas realizadas recientemente sitúan en el 77% la proporción de estadounidenses que está a favor de la aplicación de la pena capital.

Varios sondeos de opinión publicados en los últimos días valoran la respuesta social al caso de la condenada a muerte Karla Faye Tucker. Un periódico de Tejas realizó una encuesta la semana pasada y llegó a estos resultados: el 48% de los encuestados eran partidarios de que ejecutasen a Karla Faye Tucker, un 24% prefería que la pena capital fuera conmutada por una condena a cadena perpetua y un 27% no contestaba.

Las encuestas de opciones variables sobre la pena de muerte reflejan una visión menos severa por parte de la población. Si la pregunta es "Pena de muerte: sí o no", la respuesta afirmativa siempre supera el 75%, pero si la elección es entre pena de muerte ó 25 años en la cárcel, el porcentaje de partidarios de la pena capital desciende al 56%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 1998