La demolición del puente de Ventas se acerca. El Ayuntamiento tiene previsto que el puente situado sobre la M-30 (calle de Alcalá) comience a demolerse la semana próxima. Para preparar esa complicada operación se cortará el tráfico en ese punto hoy, desde las diez de la noche a las cinco de la madrugada, en sentido norte, y mañana, jueves, en sentido sur.
Los coches que circulen esta noche por la M-30 serán desviados al llegar al puente de Moratalaz por la calle de San Marcelo. La noche del jueves, el tráfico quedará suspendido en sentido contrario: desde el puente de la avenida de América hasta el de Ventas. La circulación se desviará por la avenida de Brasilia.
El objetivo de estos nuevos cortes nocturnos en el primer cinturón de circunvalación de Madrid es colocar la estructura metálica que facilitará la demolición del puente. La circulación en la M-30 se ha visto interrumpida por la noche de forma reiterada, y a veces sin previo aviso, desde el pasado 9 de diciembre. Fuentes del Ayuntamiento han atribuido esa situación, que ha generado retenciones de tráfico en horas inusuales, a las dificultades que está planteando la sustitución del puente de Ventas, una obra "más compleja de lo previsto".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 1998