Los empresarios españoles apuestan por la continuidad y hoy expresarán su respaldo a la candidatura única a la presidencia de la patronal, en la que José María Cuevas se presenta para su quinto mandato. La Asamblea General de CEOE-CEPYME, compuesta por 702 electores, votará otra lista, también única, para renovar la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo.
Para dejar claras las buenas relaciones entre la patronal y el Gobierno, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, intervendrá ante la Asamblea General; el ministro de Trabajo, Javier Arenas, asistirá a ella y comerá posteriormente con la Junta Directiva; y el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, recibirá por la tarde al nuevo Comité Ejecutivo.
Cuevas, presidente de CEOE desde 1984, y reelegido en 1987, 1990 y 1994, inicia el que previsiblemente sea su último mandato aumentando de seis a nueve el número de vicepresidentes, de 28 a 33 el comité ejecutivo, y de 92 a 100 la Junta Directiva. Permanecen en la dirección de CEOE los seis vicepresidentes actuales y se incorporan otros tres: José María Aguirre González (banca), Rafael Álvarez Colunga (Andalucía) y Pedro Barato (agricultura).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de febrero de 1998