Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CINE

Digno hijo de sus estupendos padres

Hijo del actor, guionista y director John Cassavetes (1929-1988) y de la actriz Gena Rowlands, Nick Cassavetes primero se siente atraído por la profesión de actor, pero acaba por convertirse en un más que atractivo director, primero con Volver a vivir (1996) y ahora con Atrapada entre dos hombres, un guión de su padre.Es uno de los mejores retratos femeninos -creados por John, Cassavetes y lo más interesante del filme es que Nick Cassavetes, que ha conservado la historia escrita por su padre, la ha desarrollado de manera muy diferente a como lo hubiese hecho él. Más actor que director, John estaba interesado sobre todo en el trabajo con los actores, lo que le llevaba a películas experimentales basadas en largas escenas. Su hijo Nick parece más interesado por la pura narrativa cinematográfica y conserva esa largas escenas, pero huye de. la improvisación y tiene un poder de síntesis del que carecía su padre.

Atrapada entre dos hombres

Dirección: Nick Cassavetes. Guión: John Cassavetes. EE UU, 1997. Intérpretes: Robin Wright, Sean Penn, John Travolta, Gena Rowlands. Madrid: Palacio de la Prensa, Fuencarral, Real Cinema (V. 0. S.).

El resultado de esta mezcla esuna película de una interesante personalidad, por su peculiar estructura. A medio camino entre la parte en que Sean Penn encarna al verdadero amor de ese personaje femenino, por cuyo trabajo es premiado en el festival de Cannes, y un John Travolta, que da vida con perfección al poco atractivo hombre que la cuida, el director Nick Cassavetes consigue una matizada y minuciosa actuación de Robin Wright, una de las mejores, menos conocidas y peor apreciadas actrices del actual cine norteamericano, que consigue que su personaje Maureen sea tan adorable y enloquecida como indica el título original: Ella es tan adorable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de febrero de 1998

Más información

  • 'ATRAPADA ENTRE DOS HOMBRES'