Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Competición insta al Barça a actuar contra el agresor de Esquinas Torres

El Comité de Competición ha instado al Barça a que en un plazo de 48 horas comunique si ha tomado medidas contra el autor del lanzamiento de una botella de plástico que impactó en el árbitro del partido de Copa disputado el jueves entre el Barça y el Mérida en el Camp Nou.

El comité apremia al club azulgrana para que indique si Alberto Hurtado Poveda, autor material del lanzamiento -según la agencia Efe-, "tiene la condición de socio del Barça, y en caso afirmativo, qué medidas internas han adoptado contra él". "En caso contrario", prosigue la nota, el comité pregunta "si el club ha ejercido acciones penales contra el agresor".

El Barcelona tiene previsto responder a las demandas que se le han planteado y evitar el posible cierre del estadio. En el acta del colegiado Esquinas Torres figuran tanto el incidente como la detención del presunto agresor por parte de los servicios de seguridad del club. La identidad del detenido no fue desvelada por el club por tratarse de un menor de edad, según testigos presenciales.

El del jueves es el segundo incidente de la temporada en el Camp Nou, pues en la disputa de la Supercopa contra el Madrid, el pasado 20 de agosto, un encendedor lanzado desde la grada norte impactó en Roberto Carlos. El caso se cerró con la actuación de la Comisión Antiviolencia contra el agresor -que fue identificado-, y no contra el club.

La asamblea de compromisarios del club azulgrana, mientras, aprobó ayer la modificación de los Estatutos de la entidad para limitar a 14 días el plazo para presentar las firmas en favor de una moción de censura.

Sin embargo, el presidente azulgrana Josep Lluís Núñez, sufrió un revés inesperado. El compromisario Josep Maria Loperena anunció que impugnará la Asamblea al sostener que la directiva quería imponer 14 días de tiempo cuando la normativa de la Generalitat no lo ordena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de febrero de 1998