El Comité de Competición de la Federación acordó ayer inhabilitar al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, durante dos años por haber quebrantado la suspensión de tres meses impuesta el pasado 4 de junio. Para el Comité, Gil quebrantó la sanción al acudir a las asamblea de la Liga Profesional de los días 12 y 17 de junio y 10 de octubre y por eso decidió el 31 de octubre abrir expediente extraordinario al presidente del club madrileño.
El instructor del expediente, Gerardo Viada Fernández Velilla, propuso, el 19 de enero, una inhabilitación por dos años, que ayer confirmó el Comité de Competición. El Comité que preside Lorenzo Pérez ha considerado que las alegaciones de Jesús Gil no pueden justificar su presencia en dichas asambleas.
El Comité considera que "la especificidad y dinamicidad de los conflictos" que se plantean en el fútbol, requieren una ejecución "inmediata" para no "adulterar" la competición, por lo que no se tiene en cuenta la alegación de Gil. El presidente del Atlético considera que no se debe cumplir la suspensión hasta que no se agote la vía administrativa. Gil recurrió la sanción y la última instancia que ha tratado el asunto, el Comité Español de Disciplia Deportiva, lo hizo el pasado mes. Este último fallo agota la vía deportiva, pero aún resta la administrativa. "
¿Cuántos años llevo ya?", se preguntó Gil al conocer la noticia. "No merece la pena"; añadió. "Son rollos. Hoy te sacan esto, mañana... Fui a la Liga como presidente de un club y nadie me lo puede impedir. Felicito a todo el mundo y... todo muy bien".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de febrero de 1998