La instalación de una pasarela para peatones cortará la N-V, desde las diez de la noche de hoy hasta las seis de la madrugada de mañana, entre los kilómetros 10,300, en Cuatro Vientos, y el 15, a la altura de Alcorcón (142.000 habitantes). Afectará a ambos sentidos de circulación. Este puente se coloca dentro de las obras que el Ministerio de Fomento realiza para evitar los atascos que se forman en la unión de la M-40 y la N-V.
Los conductores que salgan de Madrid se desviarán por el kilómetro 11 de la N-V para entrar a la M-501 (carretera de los pantanos). Desde la primera rotonda de esta vía dispondrán de varios itinerarios: volver a la carretera de Extremadura, entrar en Alcorcón o seguir hacia Villaviciosa de Odón.
Los coches en sentido Madrid deberán tomar la vía de servicio del kilómetro 16 y entrar por la rotonda de la calle de Argentina. En este punto serán conducidos por el centro comercial Hipercor a la rotonda de la M-406 (Getafe-Alcorcón), desde la que se accede de nuevo a la N-V.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de febrero de 1998