Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los taxistas hacen hoy otra marcha de protesta desde Ventas a Colón

Los taxistas vuelven hoy a la carga 10 días después de su última gran protesta en la ciudad. Esta vez, la plaza de Ventas es el lugar elegido como punto de salida. A partir de las 11 horas, desde el coso taurino, y en paseíllo, los manifestantes recorrerán las calles de Alcalá y Goya hasta su llegada a la confluencia con la plaza de Colón, adonde llegarán sobre las dos de la tarde.

La concentración está convocada, una vez más, por la Federación Profesional del Taxi, minoritaria dentro del sector y opuesta a la Asociación Gremial, dirigida por Eladio Núñez, a quien la Federación acusa de ceder ante las presiones del Ayuntamiento.

Las movilizaciones parecen no tener fin. Si hace poco más de una semana, 5.000 taxistas bloquearon el suroeste de la ciudad, el pasado jueves el conflicto se trasladó a Barajas. Allí, los conductores tomaron el nuevo aparcamiento, acabado hace tres meses pero aún no utilizado debido a las desavenencias surgidas entre las asociaciones del taxi sobre su gestión.

La Federación reclama, entre otras cosas, la actualización de tarifas, la posibilidad de exhibir publicidad en el exterior del coche, el uso de una tarjeta profesional para evitar el intrusismo profesional y la reestructuración urgente del sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de febrero de 1998