El tenor Jaime Aragall, acompañado al piano por Amparo García Cruells, debutará hoy en el renovado Teatro Real con un recital en el que tiene previsto ofrecer canciones napolitanas, fragmentos operísticos y otros temas de diferentes compositores italianos, entre los que destacan Rossini, Verdi, Tosti, Bellini o Puccini.
Por otra parte, mañana comienzan en este coliseo las representaciones de Turandot, ópera que Giacomo Puccini dejó sin terminar tras su muerte en 1924, y que Franco Alfano concluyó antes de su estreno en 1926. A propuesta del Real se ha recuperado la producción que sobre este, título hizo la Royal Opera House Covent Garden, de Londres.
Las sopranos Jane Eaglen y Verónica Villaroel, en los papeles de princesa Turandot y Liú, respectivamente, y el tenor VIadimir Galouzine son los cantantes principales de este espectáculo que cuenta con la dirección musical de Wladimir Jurowski y la dirección escénica de Jeremy Sutcliffe. Turandot cuenta con la Orquesta Sinfónica de Madrid, el coro de Valencia y la Escolanía Nuestra Señora Virgen del Recuerdo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de febrero de 1998