Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPERACIÓN TRUENO DEL DESIERTO

Bagdad afirma que está "casi madura" la salida diplomática

El vicepresidente iraquí, Taha Yassin Ramadan, afirmó ayer que podría haber una solución diplomática a la crisis sobre el desarme iraquí. El vicepresidente puntualizó que está "casi rnaduro" un desenlace diplomático. Aun así, Yassin precisó que un ataque militar contra Irak seguía siendo posible.

"El papel del secretario general de la ONU, Kofi Annan, está resultando cada vez más más necesario", añadió en una entrevista concedida a la televisión de los Emiratos Árabes Unidos. Yassin, que no precisó los términos del posible acuerdo, desmintió las declaraciones norteamericanas según las cuales los esfuerzos diplomáticos habían llegado a un punto muerto. Pero reconoció: "Estamos preparados para lo peor, no descartamos la posibilidad de una agresión".

EE UU amenaza al presidente de Irak, Sadam Husein, con una operación militar de envergadura contra su país si no permite que la Comisión especial de la ONU encargada del desarme iraquí después de la guerra del Golfo acceda e investigue, sin condiciones, los llamados recintos presidenciales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de febrero de 1998