La portavoz socialista en temas educativos en la Asamblea de Madrid, Carmen Ferrero, lamentó ayer en el pleno que la Comunidad "esté maltratando a niños pequeños" al autorizar la incorporación a mitad de curso de nuevos profesores en 11 escuelas infantiles. Ferrero indicó que esta circunstancia "afecta seriamente el clima educativo", ya que los críos de hasta tres años, a los que de por sí les cuesta adaptarse a las aulas, "se desorientan" con el cambio de maestros.
La llegada, en enero, de 39 nuevos educadores a 11 escuelas dependientes de la Consejería de Educación ha afectado, según los cálculos del PSOE, a un millar de chiquillos. La Consejería de Hacienda ha explicado que estos profesionales tenían derecho a incorporarse a sus plazas nada más producirse el fallo del tribunal examinador, como así ha ocurrido. "Podían haber esperado a junio, aunque tuvieran que pagarles el sueldo", alega Ferrero.
El consejero de Educación admitió que el cambio de profesores en pleno curso no era lo más aconsejable para los pequeños.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de febrero de 1998