Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Madrid se la juega ante el Paok

El que pierda en Salónica quedará eliminado salvo que el Limoges gane mañana en la pista de Estudiantes

El Real Madrid se juega la clasificación para los octavos de final de la Euroliga en uno de los peores lugares posibles: en Salónica y ante el Paok (17.15 horas, La 2). Al potencial del equipo griego se añade una afición que se vuelca hasta el exceso en el apoyo de su equipo, que suele influir de forma inevitable en el arbitraje y que dificulta al máximo la labor de los equipos visitantes. El partido, último de la segunda fase de la liguilla de la Euroliga, es tan crucial para unos como para otros.

El que pierda hoy en Salónica quedará eliminado, salvo que el Estudiantes caiga también mañana en Madrid ante el Limoges francés. En este último caso, el Real Madrid, aún perdiendo en Salónica, también estaría clasificado para octavos de final gracias a su mejor basket-average respecto al conjunto estudiantil, al que sólo le vale la victoria ante el equipo francés.

Si gana, Estudiantes se enfrentará en octavos de final al Kinder de Bolonia italiano. El Barcelona, por su parte, también tendrá que vencer mañana al Racing París para asegurarse su clasificación. No obstante, si sale derrotado también podría pasar a octavos de final siempre y cuando el Olimpia de Liubliana no gane en su visita a la pista del Pau Orthez francés.

Posible Barça-Madrid

Hasta el momento, ya hay diez equipos con el pase garantizado para los octavos de final que se disputarán por el sistema de eliminatoria al mejor de tres partidos (3, 5 y 12 de marzo): Efes Pilsen, Olympiakos, Maccabi Tel Aviv, Benetton Treviso, CSKA Moscú, Kinder Bolonia, Alba,Berlín, Teamsysterri Bolonia, AEK Atenas y Cibona Zagreb. También es segura la elinfinación de Oporto, Limoges, Pau Orthez y Hapoel Jerusalén, lo que significa que otros diez conjuntos lucharán por adjudicarse las seis plazas vacantes. En los cruces de octavos de final podría darse un Barça-Real Madrid dependiendo de las múltiples combinaciones de la última jornada en la que, a pesar de que muchos equipos dependen de resultados ajenos, no se han unificado los horarios y se jugará entre hoy y mañana con el beneplácito de la Federación Internacional (FIBA).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de febrero de 1998

Más información

  • 16ª JORNADA DE LA EUROLIGA