Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Convocadas 14.000 nuevas plazas de ingreso en las Fuerzas Armadas

El Gobierno aprobó ayer convocar cerca de 14.000 nuevas plazas de ingreso, en concreto, 13.834, en los centros de formación de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

También decidió remitir a las Cortes un proyecto de ley sobre la modificación del convenio económico con la comunidad foral de Navarra para ampliar su potestad financiera y adaptarlo al nuevo régimen de cesión de tributos a las autonomías.

Además, fue aprobado el real decreto que regula las antenas parabólicas en edificios para el libre acceso a los servicios de telecomunicación.

Igualmente, se aprobaron otros reales decretos por los que se traspasa a la comunidad de Aragón la gestión de la Formación Profesional Ocupacional, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Protección a la Mujer y juventud. Estas transferencias tienen un coste de casi mil millones de pesetas.

En otros reales decretos se declararon bienes de interés cultural, con categoría de monumento, los edificios en Madrid de la Real Academia Española, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el Instituto Tecnológico Geominero de España y la Antigua Real Casa de la Aduana.

Condecoraciones: A título póstumo, se concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Fernando Abril Martorell.

Aparte, se dio la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a los generales de brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra Aurelio Madrigal Diez, José Arnoldo Mediavilla Nieto y Miguel Campins Rahan; al contralmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Antonio Cepillo Fernández; al general de brigada del Cuerpo de Intendencia de la Armada Alvaro Montesino Sobrino; al general de brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire Vicente Ferrero Muñoz, y a los generales de brigada del Cuerpo de la Guardia Civil Javier Delgado, Jaime Fons Ferrer y Francisco Rodríguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de febrero de 1998