Relojes de todo tipo y de todas las épocas, maquetas de trenes y de estaciones, fotografías tomadas en las profundidades del mar o cuadros famosos reproducidos en pequeños cantos rodados son los temas con los que cuatro centros comerciales de la capital buscan entretener a quienes se acerquen a sus tiendas.
La muestra Relojes de colección, presenta a lo largo de este fin de semana entre 300 y 500 contadores de tiempo en el centro Moda Shopping (General Perón, 40, metro Santiago Bernabéu). Piezas de Ardavín, uno de los pocos fabricantes de relojes que trabajan en la capital, y otras llegadas de toda España, o de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza conforman esta muestra. Muchos relojes están a la venta para alegría de aficionados, que también podrán observar cómo los artesanos fabrican o reparan modelos especiales.
La lupa es necesaria para apreciar las 70 piezas de la exposición La miniatura en el arte, en el centro Albufera (avenida de la Albufera, 153, metro Nueva Numancia) hasta el 16 de marzo. Piedras de río de siete centímetros como máximo son los lienzos sobre los que pinta el miniaturista Ángel Ruiz, y en donde reproduce con detalle cuadros como La rendición de Breda, de Velázquez, o La Gioconda, de Da Vinci.
Otra exposición donde lo pequeño es protagonista es Trenes para la historia, hasta el 7 de marzo en el centro Madrid 2-La Vaguada (metro Barrio del Pilar). Los aledaños de estaciones en pueblos y ciudades de distintas épocas se reflejan en cinco grandes maquetas con trenes en movimiento, además de reproducciones de máquinas y vagones de toda la historia del ferrocarril.
Finalmente, el centro comercial Gran Vía de Hortaleza, en la avenida del mismo nombre, presenta hasta mañana una muestra de fotografías submarinas realizadas por Sergio Hanquet.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de febrero de 1998