El gerente del Imefe, Ricardo Peydró, ex concejal del Ayuntamiento, reaccionó ayer rápidamente a las acusaciones del PSOE, que criticó que dos altos cargos afines al PP elegidos a dedo hayan sido contratados indefinidamente. "Con los socialistas era de la siguiente manera: los directores de servicio nombrados a dedo, alguno pariente de altos cargos socialistas, tenían desde el principio contrato indefinido; actualmente, en el Imefe hay tres". Peydró remachó: "Los socialistas critican algo que ellos hacían mucho más que nosotros".Uno de los altos cargos del Imefe afectados por la denuncia, Juan Francisco Dacosta, al que se ha otorgado recientemente un contrato indefinido, añadió ayer: "En mi caso he tenido que esperar 25 meses a que me hicieran contrato indefinido, cosa que antes, con los socialistas, se hacía al momento de entrar".
El gerente del Imefe, además, amenazó con "tirar de una lista de 500 contratados por el PSOE". Pero prefirió mantener esos nombres en secreto.
Joaquín García Pontes, concejal del PSOE, contestó ayer a estas contradenuncias: "Si antes se hacía mal, que se cambie; los del Partido Popular convocaron en 1989 una moción de censura para apearnos a los del PSOE del Gobierno municipal. Se supone que porque nosostros lo hacíamos mal y ellos lo iban a hacer mucho mejor; pues bien, yo no veo la mejora por ningún lado. Yo soy de la junta gestora del Imefe desde hace dos años. Y denuncio lo que veo, y lo que veo ahora me parece muy mal".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de marzo de 1998