, El Ciudad de Huelva sorprendió al Real Madrid en el Palacio de Deportes de la Comunidad y consiguió una contundente victoria en un encuentro intrascendente para el equipo blanco pero muy importante para el onubense.
Esa diferencia de estímulos agrandó al equipo de José María Oleart y le permitió meter en problemas a su adversario, que salió a jugar con la segunda plaza de la clasificación asegurada.
El Ciudad de Huelva quería evitar un cruce con el Cáceres y sólo dependía de sí mismo para conseguirlo. Un triunfo sobre el Real Madrid le servía y el equipo de Tirso Lorente, confiado en cerrar la primera fase con un partido de trámite, se encontró con un rival ordenado, trabajador en defensa y muy concentrado.
REAL MADRID 67
CIUDAD DE HUELVA 83Real Madrid: Antúnez (2), Herreros (9), Angulo (8), Orenga (13), Martin (15); Rogers (6), Santos (1), Sanz (0) y Victoriano (13). Ciudad de Huelva: Hansen (9), Sina (12), Oliver (28), Davis (21), Hall (13); Rodríguez (0), Vílchez (0), Llamas (0) y Morcillo (0). Árbitros: Mas, Sanchís y Galerón. Última jornada de la primera fase de la Liga ACB. Unos 3.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Sina, Oliver, Davis y Hall tuvieron un día inspirado y entre los cuatro sacaron del parqué a los madridistas, en especial a los hombres exteriores. El Real Madrid, en los primeros veinte minutos, sólo anotó seis puntos a través de sus efectivos de perímetro.
Mientras, Oliver y Sina completaban su excelente trabajo en defensa con una notable actuación atacante que alcanzó el tope a la vuelta del intermedio.
Oliver engatilló cuatro triples seguidos y Davis, tras cerrar la primera mitad en seis tantos, también se unió al carrusel onubense. En 11 minutos, el estadounidense alcanzó los 20 puntos y contribuyó decisivamente a la escapada del Ciudad de Huelva (51-66, m. 32).
El Madrid, que reservó a Bodiroga, no pudo reaccionar. Al Ciudad de Huelva nunca le tembló el pulso (60-77, m. 39) y cerró la victoria con un mate de Oliver.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de mayo de 1998