La sede del Ministerio de Industria y Energía, en el paseo de la Castellana, número 160, fue desalojada ayer tras un incendio originado en un sótano. El fuego, según los bomberos, se desató sobre las 13.30 en un taller de carpintería donde se almacenaba madera, disolventes y barnices. Estos materiales, altamente inflamables, facilitaron la propagación de la llamas y la aparición de un denso humo que invadió parte del edificio.Centenares de trabajadores fueron desalojados del ministerio. Cuatro resultaron intoxicados leves. Algunos evacuados señalaron que la alarma no funcionó, otros en cambio aseguraron haberla oído.
Los bomberos, que acudieron al edificio a las 13.40, emplearon tres horas en sofocar el fuego. Para ello emplearon dos autobombas y una autoescala. Los servicios de extinción municipales afirmaron que el fuego, pese al humo y los problemas que ocasionó, no produjo daños estructurales en el edificio.
"Yo entré en el turno de tarde, sobre las tres menos diez ya estaba en mi puesto de trabajo. No parecía muy grave, pero se veía humillo por el edificio y sobre todo un olor intenso a quemado", señaló una trabajadora.
Los bomberos municipales desconocían ayer la causa del incendio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de mayo de 1998