Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Villarreal mantiene sus opciones

El Compostela igualó en el partido de ida de la promoción

El Villarreal y el Compostela empataron ayer sin goles en el primer partido de la promoción a Primera División, disputado en el campo del Madrigal antes un 8.500 espectadores. El encuentro contó con una jugada clave, el penalti fallado por el defensa del Compostela Villena en el minuto 73 y que hubiera desequilibrado el marcador de un partido disputado con las fuerzas muy igualadas.La primera mitad fue intensa, emocionante y equilibrada y dio respuesta a lo que ambos equipos se jugaban, además de demostrar que las diferencias entre la Primera y la Segunda División cada vez son menos.

El Villarreal salió muy concentrado ante un Compostela, que a pesar de las bajas de Penev, Fabiano y Passi, no planteó el encuentro a la defensiva, sino que trató de llevar la iniciativa en el juego.

El tramo final del primer tiempo fue de dominio del equipo gallego, ya que el Villarreal se replegó en su parcela a la espera de enviar balones al contragolpe para Chirstansen y, sobre todo, Salillas.

El Villarreal dominó al Compostela tras el descanso, gracias a una salida fulgurante, en la que el gol rondó la meta de Rafa, y también al juego más ofensivo de los locales. Hoy se disputra el otro aprtido de la promoción, el Oviedo-Las Palmas (televisiones autonómicas y La 2, 21.45).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de mayo de 1998