Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL 'CASO LIAÑO'

El juez seguirá con escolta

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, conversó ayer por teléfono con Javier Gómez de Liaño, a quien el CGPJ suspendió cautelarmente, para comunicarle que rechazaba su decisión de prescindir de la escolta y anunciarle que la policía seguirá dándole la protección con que contaba hasta ahora.Gómez de Liaño llamó personalmente a Mayor Oreja y envió por la mañana un escrito al Ministerio del Interior en el que renunciaba a la escolta y a todas las medidas de seguridad que tenía asignadas hasta ahora. Esta decisión también la anunció públicamente a la salida de la Audiencia Nacional, tras conocer que el CGPJ le había suspendido de manera cautelar.

Tras recibir el escrito, Mayor Oreja se puso en contacto con Gómez de Liaño, al que comunicó que Interior iba a seguir dándole protección, ya que no hay razones para pensar que hayan dejado de existir los motivos por los que en su día se le asignaron distintas medidas de seguridad.

Gómez de Liaño aceptó la decisión del ministro y le contestó que haría lo que el departamento de Interior considerase más oportuno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de junio de 1998