Le esperaban para matarle. Un hombre, identificado como Gustavo Jesús Castro Porras, de 44 años, fue asesinado a las cuatro de la tarde de ayer de un tiro en la cara a la puerta de su piso, en la calle de Valdevarnés, 14 (Moncloa). El fallecido contaba, según la policía, con tres antecedentes por tráfico de drogas, lo que lleva a sospechar a los investigadores que el crimen se debió a un ajuste de cuentas.Los primeros testimonios señalan que en el asesinato participaron dos personas. Ambos, según esta versión, esperaron a Castro Porras en el rellano de la escalera del tercer piso. Cuando la víctima se disponía a entrar en su vivienda (alquilada a nombre de una mujer), le descerrajaron un tiro en la cara. La bala le atravesó la mejilla izquierda y salió por la parte posterior del cráneo.
Los vecinos oyeron la detonación y, acto seguido, los pasos acelerados de los criminales. Un testigo afirma que uno de los sospechosos era calvo y vestía de blanco.
Cuando la ambulancia del 061-Insalud llegó al lugar de los hechos, Castro Porras, sobre un charco de sangre, ya estaba muerto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de junio de 1998