Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a 11 integrantes de una red de inmigración ilegal

La Policía Nacional detuvo ayer a los 11 tripulantes de un barco interceptado en las costas de la Gran Canaria, cuando procedía al desembarque de 23 inmigrantes africanos.El buque Dolphin 101 fue detectado el miércoles después de que la policía detuviera en distintos puntos de la isla a 22 inmigrantes que habían sido transportados hasta allí procedentes de Guinea. A las 7.30 horas de ayer el buque fue llevado al puerto de Gran Canaria y registrado para comprobar que no transportaba más inmigrantes.

El hecho de que el Dolphin 101 no llevara carga alguna y que los inmigrantes fueran desembarcados en zodiacs durante la madrugada apoya la tesis de la policía, que afirma que se ha detectado una de las principales redes de inmigración ilegal que operan en Canarias.

Los 11 miembros de la tripulación del buque panameño fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía Regional, acusados de favorecer la inmigración ilegal. 20 inmigrantes serán repatriados a sus países en los próximos días y otros dos solicitaron asilo político. Ayer, la policía seguía buscando a uno de los inmigrantes que viajaban en el Dolphin 101, que huyó a bordo de un taxi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de julio de 1998