El ministro alemán de Economía, Günter Rexrodt, mantiene su previsión de un crecimiento en torno al 3% para la economía del país para este año. En una entrevista publicada en el diario Berliner Zeitung, Rexrodt sostiene que la crisis en Asia, Rusia y América Latina no tendrá "efectos medibles" en la economía alemana.En consecuencia, Alemania mantiene en el 3% su previsión de crecimiento económico para este año y, previsiblemente, también para el próximo.
Algunas ramas de la economía, como las exportaciones, resultarán afectadas por la crisis, según el ministro alemán. Pero "la economía está orientada hacia la expansión y el crecimiento", añadió. Por este motivo, el efecto de la crisis será "débil". En opinión de Rexrodt, "no existe ninguna tendencia deflacionista en el mundo".
Por otra parte, ayer se conoció que los precios de la producción industrial en Alemania disminuyeron un 0,2% en agosto respecto del mes anterior. Es la tercera vez consecutiva que este índice desciende en Alemania.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de septiembre de 1998