Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gutiérrez cree que los Presupuestos de 1999 "se han quedado cortos"

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, declaró ayer que los Presupuestos Generales para 1999 "se han quedado cortos", ya que con ellos no se ha reflejado una apuesta por la inversión y el empleo en previsión de los efectos de la crisis financiera internacional.Gutiérrez atribuyó esta falta de apuesta por la creación de empleo y la inversión al recorte de ingresos del Estado por la reforma fiscal, que el sindicato cifra en 600.000 millones de pesetas. A estas críticas al Presupuesto unió la actual situación del diálogo social, que CCOO y UGT evaluarán la próxima semana. El dirigente sindical dijo: "Si no se producen acuerdos y si el Gobierno toma alguna medida regresiva, nuestra obligación es ir a movilizaciones".

Pese a esa afirmación, el secretario general de la patronal CEOE, Juan Jiménez Aguilar, aseguró ayer que "es imposible que se llegue a una ruptura del diálogo social porque éste se ha convertido ya en una práctica habitual y permanente".

Jiménez Aguilar hizo un balance más optimista del diálogo y aseguró que está bastante "evolucionado", con "un importante acercamiento de posiciones" que hacen posible que se produzca algún acuerdo en breve.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de octubre de 1998