Murió perseguido. Un hombre que supuestamente acababa de robar unos discos compactos pereció ayer arrollado por un convoy de metro en Sol cuando huía de dos vigilantes jurados.El supuesto ladrón, bien vestido, de unos 40 años y que anoche no había sido identificado, cogió dos paquetes de discos compactos de pop-rock de la tienda El Corte Inglés, de Sol. Eran las 18.30.
Al salir de la tienda y pasar por el arco de seguridad de la puerta sonó una alarma. Un guarda le llamó la atención. "Le dijeron que se detuviese, pero el hombre salió corriendo", explicó una empleada.
El hombre, veloz, se lanzó escaleras abajo por la boca de metro de Sol. Allí, aprovechando la confusión de la muchedumbre, consiguió zafarse de sus perseguidores. Pero al llegar al andén de la línea 2, dirección Ventas, se encontró, siempre según la sprimeras versiones, con que el tren acababa de ponerse en marcha. En un desesperado intento por evitar su captura, trató de subirse al convoy saltando a una de las plataformas que unen los vagones. Pero trastabilló y cayó a la vía. Las ruedas del convoy le destrozaron el cuerpo. Pese a los atenciones del Samur, murió en media hora.
La línea 2 estuvo cortada de 18.30 a 21.30 horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de octubre de 1998