A pesar de los problemas que sufrió en su línea de producción, la compañía Boeing ha superado las expectativas y ha vuelto a obtener beneficios en el tercer trimestre. En concreto, la compañía aeronáutica ganó en ese periodo 48.580 millones de pesetas (347 millones de dólares) frente a los 97.440 millones de pesetas que perdió en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de la empresa en el tercer trimestre alcanzaron los 1,7 billones de pesetas. Boeing aclaró que hubiera tenido 140.000 millones más de ventas en el periodo si no se hubiesen producido "ineficiencias en la producción, anormales y no planificadas, y costos derivados de la no entrega a tiempo de los pedidos".
La empresa entregó 370 aeronaves en el trimestre, 98 más que en el mismo trimestre de 1997. Se estima que en todo este año Boeing entregará 550 aviones.
Según la información proporcionada por la compañía, la entrega de aeronaves se vio retrasada por el cambio en el cableado eléctrico de cerca de 100 aviones, debido a problemas detectados en la fabricación de estos elementos. Los expertos estiman que, debido a diversos problemas, será difícil que Boeing entregue los 620 aviones previstos para 1999.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de octubre de 1998