La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de drogas que operaba en las comarcas barcelonesas del Garraf y el Baix Llobregat, cercanas a Barcelona.La novedad del caso radica en que, junto a una gran cantidad y variedad de drogas, valoradas en más de 250 millones de pesetas y a billetes de 10.000 pesetas falsos, los guardias encontraron 360 pastillas de Viagra.
Los guardias detuvieron a tres hombres -uno de ellos británico y otro sin identificar que portaba un pasaporte estadounidense falso- y a una mujer en la población costera de Castelldefels.
Durante la operación, la Guardia Civil se ha incautado en diferentes domicilios de las siguientes cantidades de drogas: 9,2 kilos de cocaína, 120.000 puntos de LSD, 2,4 kilos de marihuana y 114 gramos de hachís. Además, los agentes encontraron enlas viviendas de los detenidos cuatro básculas de precisión, un revólver del calibre 38 y 47 cartuchos y 1,5 millones de pesetas en billetes de 10.000 pesetas falsos.
Los guardias también decomisaron a los detenidos cinco millones de pesetas en efectivo en moneda española y otros tres millones en monedas extranjeras, un contador de billetes y diversos equipos de material electrónico valorados en 13 millones de pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de octubre de 1998