No hay palabras en la obra que ofrece el Teatro Mladinsko, una compañía de Eslovenia que se presenta dentro de la programación del Festival Madrid Sur. Para Vito Taufer, director de Silencio, silencio, silencio, título del montaje, se trata de una pieza creada para la meditación y para que los espectadores creen su propia historia. "Algunos dicen que es la historia del mundo, otros la historia del amor o la de la soledad. Cada uno ve su propia historia", comenta el director.Silencio, silencio, silencio está estructurada en forma de seis monólogos, pero sin palabras. Cuenta con música de Mozart y con los sonidos que producen los propios actores. Como el latido del corazón o la respiración.
El nacimiento de esta obra coincidió con el comienzo de la guerra en los Balcanes. "De pronto nos encontramos en una tierra desconocida. Hicimos de esta obra la metáfora de un mundo que cambia demasiado deprisa. El futuro es siempre desconocido. No hay palabras para describirlo", comenta el director.
Silencio, silencio, silencio se representa en el teatro García Lorca de Getafe (Ramón y Cajal, 22) hoy, a las 20.00. De 500 a 1.000 pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de octubre de 1998