Los problemas de salud y vivienda que afectan a los menores de 30 años serán sometidos a debate en la primera Escuela de Otoño que el Consejo de la Juventud de Madrid organiza los días 20, 21 y 22 de noviembre en el albergue Villacastora de Cercedilla.Durante tres días, todos los miembros de asociaciones juveniles que quieran apuntarse tomarán parte en dos jornadas, una sobre vivienda y otra sobre salud, y en un curso para formar mediadores en temas de interculturalidad. La participación, el transporte, el alojamiento y la manutención son gratuitos. La inscripción está abierta hasta el 18 de noviembre en el Consejo (91 319 70 73 / 308 45 49).
En las jornadas sobre vivienda se analizarán los problemas de alojamiento que padecen los jóvenes y los recursos que ofrecen las instituciones. Se mostrarán, asimismo, diversas experiencias que pretenden buscar soluciones. En ellas participarán representantes de la Comunidad, sociólogos y miembros del Ayuntamiento de Leganés.
En las sesiones sobre salud se abordarán cuestiones como las drogodependencias, las enfermedades de transmisión sexual o la anorexia. Participarán representantes del Ayuntamiento madrileño.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de noviembre de 1998