Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Al señor Martín Villa

En relación con una entrevista con el señor Martín Villa, recientemente publicada en su diario, deseo manifestarle lo siguiente:Soy Esperanza, la mujer de José Barrionuevo, ex ministro del Interior del Gobierno de España y actualmente en la prisión de Guadalajara, por las malas artes del partido al que usted pertenece y que actualmente nos gobierna.

He leído su entrevista de EL PAÍS, de fecha 16 de noviembre, y como me siento aludida, ya que usted cita a la familia, es por lo que me permito escribirle, en lo que se refiere a la pregunta que le hacen sobre si pediría el indulto de mi marido. La contestación que usted da me causa sonrojo. ¿En qué se basa para decir lo que queremos la familia? No hemos recibido ninguna llamada suya. No hemos tenido ningún indicio de que usted tenga algún interés, de que le preocupe lo más mínimo cómo estamos, qué necesitamos, qué es lo que queremos. No se escude en nosotros para tratar de tranquilizar su conciencia. Siga usted con sus negocios.

Si está usted conforme con su actitud, si cree que su pasividad cómplice es lo que procede, si puede usted mirarse cada mañana al espejo sin aborrecerse, siga así, pero no nos mencione. Nosotros, mis hijos y yo, sí que tenemos tranquilidad de conciencia y estamos orgullosos de mi marido, aunque esté en la cárcel. No sé si los suyos podrán decir lo mismo.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de noviembre de 1998