El torero colombiano César Rincón salió a hombros el domingo en la plaza de Manizales (Colombia) en la última corrida de feria,en la que también participaron los españoles Manuel Caballero y José Tomás, que recibió una tremenda silbatina. Se lidiaron reses de Zalduendo-Agualuna, desiguales de presentación pero muy parejas en su mansedumbre. César Rincón, ovación y dos orejas. Manuel Caballero, ovación en ambos. José Tomás, silencio y pitos. Otros festejos celebrados en América el fin de semana fueron los siguientes:En Cartagena (Colombia), se lidiaron toros de Guachicono, desiguales y que dieron poco juego. El tercero fue pitado en el arrastre y el quinto resultó inválido. César Camacho, oreja y dos orejas. Morante de la Puebla, silencio y oreja. El Juli, palmas y ovación.
En Culiacán (México) se lidiaron toros de Reyes Huerta muy buenos, con vuelta a los despojos del cuarto de la tarde. Joselillo de Colombia, oreja y dos orejas. El Gallo, saludos y dos orejas. Laveaga, vuelta y oreja.
En Guadalupe (México) se lidiaron toros de La Guadalupana, bien presentados y bravos. Mariano Ramos, salida al tercio y vuelta. El Geno, orejas y rabo simbólicos. Chilolo, salida al tercio y dos orejas y rabo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de enero de 1999