Otro fin de semana que comienza en Madrid cargado de cante. En la Peña Duende estará Fernando Terremoto, hijo de aquel malogrado cantaor que electrizaba a las audiencias. Cada vez más, este joven Terremoto recuerda a su padre y se aproxima a un relevante nivel artístico. Ha ganado premios importantes, en la Bienal de Sevilla de 1996 y en el Festival de Córdoba. Le acompañará a la guitarra el también jerezano José M. Molero.Además, un maestro, por experiencia y por sabiduría, canta en la Peña Chaquetón: Chano Lobato; le acompañará el guitarrista de la casa, Mami. Dos cantaores muy conocidos actúan esta noche en las peñas madrileñas: el Niño del Gastor y Antonio el Ronco se van a Colmenar Viejo, al mesón Aljarafe, con la guitarra del Niño de la Manuela, mientras el Niño del Parque, con la guitarra de Pepe Núñez, se desplaza a la urbanización Covibar de Rivas-Vaciamadrid, y actúa en el Café Musical Bombardino.
Por último, digamos que el cante joven, no muy ortodoxo quizá pero con un público importante, estará hoy y mañana en Casa Patas en la persona de José el Francés. Le acompañarán la guitarra de Antonio Losada y la percusión de Piraña.
Terremoto, a las 23.30 en Peña Duende (local de IU, Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de las Glorietas, s/n, Vallecas), 500 pesetas socios y 2.000 no socios. Chano Lobato, a las 23.30 en Peña Chaquetón (Canarias, 39, metro Palos de Moguer), 2.000 pesetas. Antonio el Ronco y Niño del Gastor, a las 22.00 en el Mesón Aljarafe (Retama, 5, Colmenar Viejo), 8.000 pesetas con cena y barra libre. Niño del Parque, a las 23.30 en Café Musical Bombardino (plaza del Naranjo de Bulnes, 12, local 2, Covibar, Rivas), precio normal de consumición. José el Francés, hoy y mañana a las 24.00 en Casa Patas (Cañizares, 10, metro Antón Martín), 2.500 pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de enero de 1999