Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: ABIERTO DE AUSTRALIA

Kafelnikov se enfrentará a Enqvist en la final

Casi tres años después de ganar su único título del Grand Slam en Roland Garros, el ruso Yevgueny Kafelnikov (10º cabeza de serie) luchará por el segundo en la final del Abierto de Australia (cuatro de la madrugada del sábado al domingo, La 2) tras vencer hoy al alemán Tommy Haas, por 6-3, 6-4 y 7-5. Su rival será el sueco Thomas Enqvist, que ha completado un torneo espléndido, hasta el punto de que en muchos corrillos se le tiene por favorito.Kafelnikov, que cumplirá 25 años el próximo mes, ha ganado 17 títulos, incluido el Roland Garros y siempre ha sido un potencial favorito para vencer en Melbourne, pero en tres ocasiones fue batido por los que luego se harían con el triunfo: Sampras en 1994, Andre Agassi en 1995 y Boris Becker en 1996.

El jugador ruso ha intentado mejorar lo más posible su servicio, arma que le sirvió para destrozar a Haas con 16 tantos de saque. El único obstáculo que le queda a Kafelnikov para ganar el título es otro jugador de similares características a las suyas, el sueco Thomas Enqvist, con quien se ha enfrentado en seis ocasiones, con 4-2 para el ruso. "Sólo puedo decir que será un partido largo", dijo Yevgueny, quien se ha asegurado el quinto puesto mundial, y si gana el título volverá a ocupar el tercero, el mejor de su carrera.

Enqvist vive un momento de euforia en el Abierto de Australia. Vencedor de los australianos Patrick Rafter (campeón el pasado año en Melbourne) y de Mark Philippoussis, el sueco ha sorprendido por su seguridad. En la actualidad es el 21º en la clasificación de la ATP, pero su estado de forma le convierte en un enemigo temible para Kafelnikov.

En la final de dobles femenino, la suiza Martina Hingis y la rusa Ana Kurnikova se impusieron a la estadounidense Lindsay Davenport y la bielorrusa Natasha Zvereva por 7-5 y 6-3. La final femenina entre la suiza Martina Hingis y la francesa Amelie Mauresmo se habrá disputado en la madrugada de hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de enero de 1999