Señor alcalde y concejales del Ayuntamiento de Tres Cantos: ¿qué tal la noche de fin de año? La de algunos tricantinos del sector Islas, un tanto movidita.Periódicamente, desde el año 1990, 137 viviendas correspondientes a los números 19, 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29 del sector Islas del municipio de Tres Cantos tienen que soportar un corte del suministro eléctrico, por un tiempo mínimo de cinco horas, a consecuencia de la inundación de los transformadores que suministran electricidad a esos 137 domicilios y que Iberdrola tiene instalados en un habitáculo bajo tierra.
Cinco horas como mínimo entre que vienen los operarios de Iberdrola, los bomberos achican el agua embalsada en el subterráneo y se establecen unas condiciones de seguridad que permitan restablecer sin peligro la conexión eléctrica.
Las inundaciones están causadas por la mala instalación y atascos en la red de alcantarillado que ocasionan un reflujo de agua hacia el mencionado cuarto subterráneo de transformadores. Hemos dado conocimiento del problema al Ayuntamiento de Tres Cantos repetidas veces y... ¡hasta ahora! El último apagón nos tocó el pasado 31 de diciembre, a las 18.30, en plenos preparativos de la cena de fin de año.
Eso sí, cada dos meses, los vecinos de esas 137 viviendas pagamos religiosamente las facturas de luz, y cuando el Ayuntamiento lo demanda, los impuestos municipales.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de enero de 1999