Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Borrell pide a Alborch que sea cabeza de lista por la Comunidad Valenciana

La ex ministra de Cultura Carmen Alborch vuelve a ser solicitada para que renuncie a sus intereses personales y acepte encabezar la candidatura a la presidencia de la Generalitat valenciana, para enfrentarse a Eduardo Zaplana (PP). El candidato a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, y el secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, le pidieron ayer por separado a Alborch que sea la sustituta de Joan Romero, que dimitió el pasado sábado de todos sus cargos políticos por disconformidad con la lista electoral que presentará el PSOE en esta comunidad.Alborch responderá la próxima semana, aunque en principio ella es partidaria de que el PSPV apueste por el ex ministro de Interior Antoni Asunción, según han comentado fuentes de su entorno. El lunes, en la reunión de la ejecutiva federal del PSOE, el ambiente era muy proclive a que sea ella quien sustituya a Romero.

La diputada independiente en las listas del PSOE era requerida ayer por miembros de la ejecutiva federal para que encabece la candidatura valenciana, de la misma forma que hace sólo tres semanas le pidieron que fuera de número uno al Parlamento Europeo, oferta que acabó rechazando.

Ciscar y Borrell tuvieron una primera conversación con ella y le pidieron que considere seriamente la oferta. En la dirección del PSOE se asegura Alborch que "no está cerrada en banda" y que decidirá tras conocer la opinión de los diferentes sectores del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de marzo de 1999