Soy una vecina que reside en el barrio de Leganés norte, que se siente indignada con las autoridades del Ayuntamiento de Leganés. Es increíble que hayan entregado un barrio nuevo como el nuestro sin disponer de todos los servicios. En nuestro barrio hay numerosos problemas que no se han solucionado hasta el día de hoy. Estos problemas que voy a detallar son los siguientes:
1. En la avenida de la Reina Sofía, sigue sin respetarse los semáforos, por lo que los vehículos adquieren una velocidad que pueden ocasionar atropellos y accidentes.
2. A pesar de la recogida neumática, es vergonzoso encontrarse en la avenida de la Reina Sofía y aledaños numerosas bolsas de basura en la vía pública; habrá que preguntarse por qué el Ayuntamiento no se hace cargo de la recogida de estas basuras.
3. Es indignante ver las parcelas no construidas sin vallar, viendo cómo la basura y escombros se acumulan.
Y, por último, también deja que desear el mantenimiento de las zonas verdes del barrio, que están muy mal cuidadas; por ejemplo, los árboles que se plantaron hace dos años se han secado la mayoría y no se han repuesto.
Señor alcalde, parece claro que a usted no le interesa el barrio de Leganés norte.
Yo sé que usted se disculpa achacando estos problemas a la Comunidad de Madrid, cuando el Ayuntamiento es el máximo responsable, ya que somos los vecinos del barrio los que pagamos los impuestos municipales.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de abril de 1999