87-78. Pese a las apariencias no es el resultado de un partido de baloncesto. Hay faltas, personales y animales, pero no. Las cifras de arriba hacen referencia a los toros que en lo que va de Feria se han quedado a un lado y al otro del cabal cumplimiento de la lidia. Un total de 87 toros no han llegado al tercio de muerte frente a los 78 estoqueados.
De forma más precisa, 78 fueron rechazados en el reconocimiento veterinario y 9 fueron devueltos al corral durante algún momento de la lidia. El día que más astados se quedaron en los corrales fue el domingo 18. En la corrida de Joaquín Núñez, 11 permanecieron en chiqueros. Ese día sólo llegaron a pisar la arena dos toros del hierro anunciado. En el polo opuesto se encuentran los victorinos: seis de seis.
MÁS INFORMACIÓN
Por lo demás, la divisa que más toros ha aportado al capítulo de sobreros es con diferencia Herederos de Antonio Ordóñez: en total, siete de los nueve utilizados han pisado el albero de la Maestranza. La jornada en que más astados salieron por la puerta de chiqueros fue el miércoles 14, el día de Manolo González: nueve.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de abril de 1999