La juez Eva Ramírez ha levantado el secreto impuesto sobre las diligencias abiertas tras las amenazas y agresiones que sufrió la abogada del Partido Popular Julia Bango. La juez notifica las diligencias después de declararlas secretas durante cuarenta y cinco días, a lo largo de los cuales han sido imputados Alfredo González, consejero insular de Desarrollo Económico e Industria; Miguel Ángel Labrador, concejal y candidato a la alcaldía de La Guancha; y dos letradas, María del Cristo Pérez y Elvira González, todos ellos miembros del PP.
La notificación de las diligencias ha tenido lugar apenas doce horas después de que Ignacio González Santiago, coordinador regional del PP canario, fuera excluido de la lista del PP tinerfeño al Parlamento regional. La decisión de dejar a González Santiago fuera de la candidatura a la Cámara autonómica fue tomada por la dirección nacional del PP, que no ha querido arriesgarse a que el candidato oficioso a encabezar la lista por Tenerife apareciera tras su proclamación en las diligencias abiertas por la juez.
Con la decisión de excluir al hombre fuerte del PP en Tenerife, los populares de las islas se colocan en una situación difícil, ya que el sector afín a González podría provocar la ruptura del PP tinerfeño con su dirección regional.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de abril de 1999