Nueva marca. La corrida anunciada ayer de El Torero se quedó de forma íntegra en los corrales. Ninguno de los 13 astados que pasaron por la inspección veterinaria consiguió el visto bueno. La empresa tuvo que acudir al hierro de Gabriel Rojas para completar el cartel. Es más, un burel de esta última divisa suspendió también el examen facultativo. Si a ello se añaden los dos toros devueltos durante la lidia, fueron 16 los animales que se quedaron sin llegar al tercio de muerte. La cifra total de toros no válidos hasta ahora llega de esta forma a 103. Un número significativamente superior a los 84 toros que han pisado el albero.
Por otra parte, El Juli se recupera de las heridas sufridas el pasado viernes cuando toreaba al que cerraba la tarde y cuya faena fue premiada con dos orejas. "Se encuentra bien. Con el cuello un poco dolorido, le han puesto un collarín, pero bien. Le han hecho unas radiografías y esperamos los resultados", dijo ayer la hermana del diestro a última hora de la tarde.
MÁS INFORMACIÓN
Por lo demás, Vicente Bejarano sustituye al matador de toros retirado Jesulín de Ubrique en la tradicional corrida de los guardiolas que se celebra mañana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de abril de 1999