Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

DÍA 34

POLÍTICA Y DIPLOMACIABelgrado. El viceprimer ministro serbio, Vuk Draskovic, muestra las fisuras del Gobierno de Belgrado. Draskovic acusa veladamente al presidente Milosevic de mentir. "Estamos solos", dice. En una entrevista se ha mostrado dispuesto a aceptar que tropas internacionales bajo mando de la ONU se desplieguen en Kosovo.

Kosovo. Cruz Roja visita a los tres soldados norteamericanos detenidos desde el 31 de marzo en Yugoslavia. El organismo volverá a desplegarse en Kosovo, de donde salió el pasado 29 de marzo.

Macedonia. Dimite el ministro de Economía, Zanko Cado, que se lamenta de la escasa ayuda internacional.

Bruselas. La UE congela las cuentas de Milosevic en el extranjero y le prohíbe entrar en Europa. Washington. El subsecretario de Estado, Strobe Talbott, viaja a Moscú para intentar evitar que Rusia rompa el embargo de armas.

REFUGIADOS

Skopje. Una nueva oleada de refugiados, que podría llegar a 30.000, se dirige a Macedonia. Las autoridades temen que se repita la tragedia de Blace, donde se hacinaron 65.000 refugiados.

Madrid. Las ONG reclaman los 8.000 millones que Aznar comprometió para ayudar a los refugiados. La AECI lleva gastados 604 millones y Asuntos Sociales otros 300. Los 102 albanokosovares llegados a España están enclaustrados en Sigüenza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de abril de 1999