Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contratación impecable, recurrente ocultismo

"La contratación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid directamente o a través de sus empresas y organismos municipales es impecable". Así defendía ayer el concejal popular Juan Antonio Gómez Angulo las adjudicaciones realizadas por las distintas áreas municipales a las empresas de Antonio Méndez, amigo y compañero de fundación privada del ex concejal de Obras Enrique Villoria. "Los controles de fiscalización y gasto se realizan con el máximo rigor", añadió.

No pudo decir lo mismo sobre la contratación de Campo de las Naciones con Méndez porque lo ignora. Aquí, lo impecable es el silencio y lo recurrente, el ocultismo de información. Gómez Angulo aceptó solicitar que comparezca el gerente del Campo de las Naciones, Pablo Población, para dar explicaciones.

Población ha perdido a su principal avalista en la sociedad municipal, el concejal de Obras, Enrique Villoria, que dimitió tras trascender que ambos eran socios de una empresa privada, Denver Europa, que vendía alimentos a firmas que contrataban con el Campo de las Naciones.

Simancas pidió ayer más información sobre los desfases descubiertos entre la contabilidad declarada al fisco por Campo de las Naciones y la registrada en sus ordenadores. No consiguió ni un dato. El edil socialista amenazó con acudir al Fiscal Anticorrupción si persiste el silencio de los gestores del PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de abril de 1999