Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Juli, procesado en Francia por torear cuando "era menor de 16 años"

Julián López Escobar, El Juli, fue procesado ayer en Nimes (Francia) por tenencia y empleo de documentos administrativos falsos, según informaron fuentes judiciales. El Juli, que hoy torea por primera vez en Francia seis toros en una misma corrida, fue puesto en libertad tras haber sido inculpado. El juez francés le reprocha haber utilizado documentados falsos para participar en una novillada celebrada en febrero de 1998 en Nimes, cuando era menor de 16 años, edad legal para poder torear en Francia. Entonces, el director de la plaza, Roberto Piles, fue condenado a una multa de 250.000 pesetas.El padre de El Juli, Julián López, declaró en septiembre del año pasado a este periódico que su hijo nació el 3 de octubre de 1981. Según otras fuentes, el nacimiento se produjo un año después. Y según las informaciones difundidas ayer en Francia, el abogado del torero, Jean-Jacques Pons, indicó que el matador nació el 3 de octubre de 1980.

El padre de El Juli declaró ayer: "No hay ningún procesamiento, simplemente ha sido una comprobación de documentos, un asunto simplemente burocrático". El apoderado del diestro, Victoriano Valencia prefirio no hacer comentarios y acusar a este periódico y a otros medios de comunicaión "de intentar arruinar la carrera de El Juli". "Este asunto", añadio "es una minucia cuya única intención es hacer daño, informa Luis Martínez.

Jean-Jacques Pons afirmó que el matador nació el 3 de octubre de 1980, por lo que si se presentó un documento falso El Juli no puede ser considerado responsable. "La instrucción va a continuar y se llevarán a cabo investigaciones suplementarias para verificar si los errores eran malintencionados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de mayo de 1999