La oposición insiste en que la política del PP no ha hecho mas que enajenar terrenos municipales para ofrecérselos a la empresa privada. El PSOE lo ejemplifica con la venta de los del campo de fútbol en el que juega el Logroñés para financiar parte de la construcción del nuevo estadio de Las Gaunas.La explicación desde la alcaldía es otra. El Plan General de Ordenación Urbana prevé el derribo del viejo recinto deportivo para dar continuidad a la calle de la República Argentina.
El Logroñés, "representante de Logroño y La Rioja", necesita un nuevo campo y al ciudadano le debe costar lo menos posible, argumentan los populares.
El nuevo estadio, ya iniciado, costará 1.740 millones de pesetas. El Ayuntamiento pagará 800 millones y aportará el terreno; la comunidad autónoma, 350, y el propio Logroñés, 590, recibidos de la Liga de Fútbol Profesional y del Consejo Superior de Deportes.
MÁS INFORMACIÓN
Según Izquierda Unida, el gasto es excesivo, máxime cuando las prioridades son otras. Para intentar demostrarlo sacó el asunto a refrendo público.
"Por fin, con el PP, Logroño tendrá un nuevo campo de fútbol", destaca, en cualquier caso, el equipo gubernamental, en alusión a un proyecto que ya se contempló en el primer programa del que fuera alcalde socialista Manuel Sainz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de mayo de 1999