Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ALCALDADA

De la Intervención al vertedero municipal

Santa Cruz de Tenerife

Marcelino González Francisco, afiliado socialista y responsable del departamento de Intervención en el Ayuntamiento de Los Silos, un pequeño municipio de Tenerife, desde 1986 hasta 1997 podrá volver a desempeñar las funciones de las que fue apartado por el alcalde, José Luis Méndez, de Coalición Canaria (CC), quien lo destinó al vertedero municipal.González nunca entendió la idea que tuvo Méndez, por lo que denunció su situación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que le dio la razón. Sin embargo, no acabó ahí su periplo por las diferentes oficinas de la corporación. Tras el pronunciamiento de los jueces, pasó al Archivo, donde, según el portavoz y candidato socialista, Gaspar Sierra, "lo único que hacía era pegar papeles".

Cansado de su obligada condición de funcionario itinerante, González volvió a denunciar los hechos. En esta ocasión ha tenido más suerte. El Juzgado de lo Social número 4 de Santa Cruz ha obligado ahora al Ayuntamiento a ponerlo de nuevo al frente de la Intervención.

En la sentencia se determina que la corporación procedió con "un ejercicio arbitrario y de abuso de derecho" contra el trabajador, que en todo momento se ha sentido agredido en su dignidad profesional y personal al imponérsele una función inferior a su categoría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 1999