La jornada de ayer sirvió para completar el cuadro de equipos europeos que participarán el próximo año en los Juegos Olímpicos de Sydney. Para España supone el regreso después de su ausencia en Atlanta 96 y de su triste paso por Barcelona 92, donde comenzó el frustrante periodo que se terminó ayer con la victoria sobre Francia. Europa acudirá a Sydney con seis equipos. Además de los cuatro semifinalistas, Yugoslavia - clasificada en su condición de campeona del mundo-, Italia, España y Francia, también estarán en Australia las selecciones de Lituania y Rusia. Los lituanos se impusieron por 80-56 a Turquía mientras que los rusos ganaron por 74-70 a Alemania.
En Sydney competirán otros seis equipos: dos americanos que saldrán del torneo clasificación que se jugará en Puerto Rico, los campeones de África, Asia y Oceanía y Australia en su condición de país organizador.
MÁS INFORMACIÓN
Al margen de ello, Lituania y Rusia dirimirán hoy el partido por la quinta posición, mientras que Turquía y Alemania se enfrentarán con el séptimo puesto en juego. Yugoslavia y Francia se disputarán la medalla de bronce a las 15.45, en un partido que en los pronósticos previos a las semifinales figuraba como una final anunciada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 1999