El Parque de Atracciones estrena hoy dos nuevos musicales, Osadía y Pinocho, que, junto con el que llegó al escenario del recinto hace escasos días, Medievo, completan el programa de espectáculos con el que ha quedado inaugurado el nuevo teatro, La Ciudadela. Con capacidad para 450 personas, La Ciudadela es un teatro al aire libre que, por carecer de zona de sombras, acogerá la mayor parte de sus funciones en horario nocturno, aunque algunas de ellas están programadas en las horas centrales del día, como es el caso de Pinocho (todos los días a las 14.00).
Medievo es una producción del propio parque en la que participa un elenco de 20 actores, entre los que se encuentran especialistas en diversas artes circenses, desde acróbatas a equilibristas o malabares. El espectáculo, sin palabras, recrea una fiesta popular de la Edad Media (todos los días, a las 18.00, 19.30 y 21.30).
También ambientada en la época medieval, Osadía cuenta una historia con magia y números musicales, con ritmos de jazz y gospell (todos los días, 22.30 y 24.00). Por último, Pinocho, destinado a los más pequeños, es una versión del clásico cuento de Collodi, interpretada por actores y muñecos.
Parque de Atracciones de Madrid. Recinto de la Casa de Campo. Asistencia gratuita a los espectáculos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 1999