Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crivillé prosigue su cabalgada

El piloto español logra en Donington su quinta victoria en el Mundia de 500 ccl. Alzamora, tercero en 125cc. Sampras consigue su sexto título en Wimbledon tras imponerse a su compatriota Andre Agassi. Lindsey Davenport derrota a Steffi Graf

Álex Crivillé prosigue su cabalgada hacia el Campeonato del Mundo de 500cc. Nadie parece en condiciones de detenerle, como se pudo comprobar en el circuito de Donington (Reino Unido), dondce el piloto español hizo una demostración de poderío y sentido táctico. Su deficiente salida le puso en una situación delicada, especialmente por las características del trazado, con muchos virajes y poco espacio para sacar ventaja de la potencia del motor. Sin embargo, Crivillé comenzó a rebasar adversarios con una facilidad extrema. Se colocó en cabeza y no la abandonó hasta el final, a pesar de la presión de los japoneses Harada y Okada. Harada aprovechó las condiciones del circuito para sacar el mejor rendimiento de su Aprilia bicilíndrica, ligera y adaptable a los trazados sinuosos. Okada, el único piloto que parece en situación de comprometer a Crivillé, siguió la estela del español hasta el final. En la última curva intentó adelantarle con una maniobra arriesgada que estuvo a punto de provocar la caída de los dos pilotos, pero Crivillé se rehízo y recuperó el primer puesto. Era su quinta victoria de la temporada. Un triunfo con un sabor especial porque se trataba de su 100ª carrera en el Mundial de 500cc.

Crivillé figura en primera posición del Campeonato del Mundo con 41 puntos de ventaja sobre Okada. El tercer puesto corresponde al estadounidense Kenny Roberts, que ha perdido gas a lo largo de la temporada. En la prueba de 125cc, Emilio Alzamara fue tercero en Donington. En la clasificación del campeonato figura en el segundo puesto, a 20 puntos del japonés Azuma.

En Wimbledon, el estadounidense Pete Sampras confirmó su supremacía en las superficies rápidas con su sexto triunfo en el torneo londinense, un récord en este siglo. Con esa marca supera al sueco Bjorn Borg, vencedor en cinco ocasiones. Sampras derrotó a su compatriota Andre Agassi en tres sets: 6-3, 6-4 y 7-5. El resultado explica el sencillo trabajo del campeón, intratable sobre la hierba. Con su victoria en Wimbledon, el tenista norteamericano iguala al australiano Roy Emerson con 12 triunfos en torneos del Grand Slam. La asignatura pendiente de Sampras es Roland Garros, donde jamás ha conseguido ganar el título.

En la categoría femenina, la estadounidense Lindsey Davenport consiguió su primer título en Wimbledon tras imponerse a la alemana Steffi Graf, que anunció su despedida del torneo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de julio de 1999