Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"No me volveré a mojar"

El ex candidato socialista a la presidencia del Gobierno José Borrell aseguró ayer en La Pobla de Segur que piensa continuar en política "con la misma fuerza de siempre". Borrell, quien participó ayer en el descenso de raiers por el río Noguera Pallaresa, anunció que seguirá en la "brecha" de la política. "Donde mi partido y mi país me manden, con la misma fuerza con la que baja el agua del Noguera-Pallaresa", dijo, pero no quiso concretar más.

Contrariamente a lo que suele ser tradicional, Borrell no se lanzó al agua al acabar el descenso, circunstancia que aprovechó para hacer un símil con la política. "Esta vez no me he mojado al tomar una decisión como la de tripular un raier", dijo, "y no me pienso volver a mojar".

El actual diputado socialista espera que el proceso de elección del nuevo candidato a la presidencia del Gobierno esté "acabado y bien acabado" en plazo máximo de un mes.

De nuevo comparó el proceso de elección del nuevo candidato socialista con las aguas del Noguera Pallaresa para decir que "lo importante no es que las aguas estén tranquilas, sino que tengan fuerza".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de julio de 1999