Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un cadáver en aguas próximas a San Sebastián

San Sebastián

El cadáver de un hombre, que aún no ha sido identificado, fue encontrado ayer en aguas próximas a San Sebastián, precisamente en la zona donde varios equipos de salvamento buscaban al tripulante del yate que encalló el miércoles pasado, informó el Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Bilbao.Un barco deportivo, que participaba con los equipos de la Ertzaintza, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, en las tareas de rescate de J. M. B, de 46 años, patrón del yate accidentado, avistó el cuerpo flotando en el agua, en una zona comprendida entre la punta de Mompás y el puerto de Pasaia.

Mientras, el rastreo del patrón del barco accidentado, el Gure Eguzki, concluyó ayer sin éxito. Varios testigos del accidente, han asegurado que el yate se acercó a las rocas de Tximistarri, en Igeldo, sin control. El navío chocó y quedó encallado.

Los equipos de salvamento encontraron, horas después, el barco accidentado, pero no pudieron hallar en su interior al ocupante. Una de las hipótesis sobre lo ocurrido es que el único tripulante de la nave hubiera caído al agua antes de que el barco chocara. Los testigos afirmaron que no vieron a nadie tripulando la embarcación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de agosto de 1999