Las obras para acometer el ensanche y mejora de la carretera M-607, en el tramo que discurre entre Colmenar y Viejo-Cerceda comenzarán a principios de otoño, según fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid.Los trabajos, que terminarán, según las previsiones de los técnicos, en mayo del 2001, cuentan con un presupuesto de 1.400 millones de pesetas que será distribuido en tres anualidades. El coste por kilómetro será mayor que en otras carreteras similares, dado el carácter ecológico de la vía.
Los trabajos, según aseguraron en la Consejería de Obras Públicas, persiguen conjugar el interés de los usuarios para lograr una carretera más segura con el mantenimiento medioambiental del entorno, ya que la carretera cruza el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Las obras modificarán el trazado de las curvas que ahora son peligrosas a la vez que ensancharán la calzada. Las pendientes actuales se reducirán y se construirán pasos a distinto nivel en los cruces más significativos. Además está previsto mejorar los accesos a la carretera.
Dado el elevado número de accidentes registrados en esta vía, algunos de los ayuntamientos de la zona, como el de Mataelpino, reclamaron al Gobierno regional un desdoblamiento de la carretera. Sin embargo, dada la riqueza ecológica del entorno, la Comunidad optó por ensanchar los carriles aunque sin llegar nunca a desdoblar la carretera
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de agosto de 1999