Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un deportista muere de un infarto cuando corría en Leganés

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía destacados en Leganés (173.000 habitantes) encontraron ayer el cadáver de un hombre en el arcén de la carretera que une la localidad con Villaverde. A tenor de las primeras investigaciones, esta persona, Secundino Fresco Blanco, de unos 60 años de edad, ha fallecido a consecuencia de un infarto de miocardio sufrido mientras hacía ejercicio corriendo.Según Europa Press, la víctima carecía de documentación. Algunos vecinos de la zona, próxima al centro comercial Parquesur, en el barrio leganense de El Carrascal, señalaron que el hombre solía hacer deporte con frecuencia por la zona donde apareció muerto.

El fallecido iba vestido con pantalón corto y calzaba zapatillas de deporte. Una dotación de la Cruz Roja se desplazó al lugar, pero no pudo reanimar al corredor. Un médico del Insalud certificó el óbito. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy está previsto que se le realice la preceptiva autopsia.

Un trabajador del instituto señaló que todo parece indicar que se trata de "muerte natural". La familia ha dispuesto que se le entierre en la provincia de León, de donde era natural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de agosto de 1999